Comparativa de métodos de descontaminación de suelos afectados por hidrocarburos. Aplicación a la obra del AVE de Málaga

Herrero Peña, María José (2016). Comparativa de métodos de descontaminación de suelos afectados por hidrocarburos. Aplicación a la obra del AVE de Málaga. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM). https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.39774.

Descripción

Título: Comparativa de métodos de descontaminación de suelos afectados por hidrocarburos. Aplicación a la obra del AVE de Málaga
Autor/es:
  • Herrero Peña, María José
Director/es:
  • Pous de la Flor, Juan
Tipo de Documento: Tesis (Doctoral)
Fecha: 2016
Materias:
Escuela: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Departamento: Sistemas Energéticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El objetivo de esta tesis, va a ser la investigación y desarrollo de tratamientos de biorremediación para conseguir la recuperación de los terrenos contaminados situados en el tramo del tren de alta velocidad entre Córdoba y Málaga, reduciendo de esta forma los residuos enviados a vertederos. Para ello, se va a investigar y a desarrollar una tecnología innovadora de descontaminación in situ de suelos con altas concentraciones de hidrocarburos, basándonos en el landfarming y como principal avance la coexistencia con hidróxido de magnesio, elemento no utilizado nunca y potencialmente muy útil. Se va a pretender reducir la concentración final de hidrocarburos y el tiempo de tratamiento, sin transportar a vertedero los residuos. Se desean conseguir las condiciones ambientales óptimas que permitan potenciar la degradación microbiana de los hidrocarburos y sus productos residuales en corto tiempo Se va a investigar el empleo del hidróxido de magnesio como complemento al landfarming y a buscar las sinergias de este compuesto como gran fijador de metales pesados. ABSTRACT The aim of this thesis will be the research and development of bioremediation treatments for the recovery of contaminated land in the stretch of the high speed train between Cordoba and Malaga, thereby reducing waste sent to landfills. To do this, is to research and develop innovative technology for in situ remediation of soil with high concentrations of hydrocarbons, based on the main progress landfarming and coexistence with magnesium hydroxide, item never used and potentially very useful. It will pretend to reduce the final hydrocarbon concentration and treatment time, without transporting waste landfill. They want to get the optimum environmental conditions for enhancing microbial degradation of hydrocarbons and waste products in a short time It will investigate the use of magnesium hydroxide as a complement to landfarming and seek synergies of this compound as a great fixer of heavy metals.

Más información

ID de Registro: 39774
Identificador DC: http://oa.upm.es/39774/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:39774
Identificador DOI [BETA]: 10.20868/UPM.thesis.39774
Depositado por: Archivo Digital UPM 2
Depositado el: 19 Abr 2016 13:46
Ultima Modificación: 19 Nov 2016 23:30
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