Las Infraestructuras de Datos Espaciales como un recurso educativo TIC en la Educación Secundaria Obligatoria de España

González, María Ester (2008). Las Infraestructuras de Datos Espaciales como un recurso educativo TIC en la Educación Secundaria Obligatoria de España. En: "I Congreso Internacional de Innovación Educativa y TIC", 16/10/2008-17/10/2008, Santiago de Chile, Chile.

Descripción

Título: Las Infraestructuras de Datos Espaciales como un recurso educativo TIC en la Educación Secundaria Obligatoria de España
Autor/es:
  • González, María Ester
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: I Congreso Internacional de Innovación Educativa y TIC
Fechas del Evento: 16/10/2008-17/10/2008
Lugar del Evento: Santiago de Chile, Chile
Título del Libro: Actas del I Congreso Internacional de Innovación Educativa y TIC
Fecha: 2008
Materias:
Palabras Clave Informales: Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Recurso Educativo TI
Escuela: E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM)
Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (93kB) | Vista Previa

Resumen

han recibido una considerable atención por parte de los gobiernos, el sector privado, las organizaciones académicas y otros. El avance de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) ha contribuido a sumar nuevas perspectivas al mundo de las IDE, posibilitando el acceso e intercambio a diferentes niveles de la Información Geográfica, mediante su estandarización e interoperabilidad de servicios. Considerando las perspectivas de crecimiento de las IDE, parece necesario contribuir a una mayor difusión de sus potencialidades y uso en distintos ámbitos, tanto públicos como privados. En este contexto el ámbito educativo se presenta como un espacio sobre el que se debe actuar. Tomando como referencia la especial atención que se le concede a la utilización de las TIC en los distintos niveles educativos, el presente trabajo expone las posibilidades que ofrecen la utilización de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) como un recurso educativo TIC en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de España.

Más información

ID de Registro: 4248
Identificador DC: http://oa.upm.es/4248/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4248
URL Oficial: http://www.enlaces.udec.cl/congreso/images/Programa.pdf
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 22 Sep 2010 08:10
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:33
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM