Aprendizaje asistido por dispositivos móviles: UP2B2

Argüelles Álvarez, Irina; Martínez Nuñez, Margarita; García Hernando, Ana Belén; Da Silva Fariña, Antonio; Mouronte López, Mary Luz y González Martín, María Magdalena (2015). Aprendizaje asistido por dispositivos móviles: UP2B2. En: "III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015", 14/10/2015 - 16/10/2015, Madrid. ISBN 978-84-608-2907-2. pp. 359-382.

Descripción

Título: Aprendizaje asistido por dispositivos móviles: UP2B2
Autor/es:
  • Argüelles Álvarez, Irina
  • Martínez Nuñez, Margarita
  • García Hernando, Ana Belén
  • Da Silva Fariña, Antonio
  • Mouronte López, Mary Luz
  • González Martín, María Magdalena
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015
Fechas del Evento: 14/10/2015 - 16/10/2015
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: La sociedad del aprendizaje. Actas del III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015
Fecha: Octubre 2015
ISBN: 978-84-608-2907-2
Materias:
Palabras Clave Informales: Aprendizaje asistido por dispositivos móviles, gamificación, nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas-MCERL), inglés como lengua extranjera. Mobile assited language learning, gamification, B2 level (Common European Framework of Reference for Languages), English as a foreign language.
Escuela: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Este trabajo se enmarca en el enfoque denominado Mobile Assisted Language Learning (MALL) y presenta un prototipo de juego de preguntas y respuestas de opción múltiple que revisa la gramática, el vocabulario y el uso de la lengua inglesa del nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas-MCERL). La aplicación se caracteriza por presentar una componente de gamificación cuyo objetivo es motivar a los estudiantes a que la usen mediante un sistema de puntuación que los sitúa en un ranking global y que considera tanto los aciertos de cada uno como el tiempo en completar los tests. Se definen distintos índices para la monitorización de la plataforma e indicadores tanto de carácter cualitativo como cuantitativo para la medida de los resultados. ABSTRACT This work is framed within the approach called Mobile Assisted Language Learning (MALL) and presents a game prototype consisting of multiple choice questions and answers that assess the grammar, vocabulary and the use of the English language at level B2 according to the Common European Framework of Reference for Languages. The application is characterized by a strong gamification component that aims to motivate the students using it. Therefore, response time, correct answers and a ranking with the punctuation centre the most prominent aspects related to its playability. Different indexes are defined for the monitoring of the platform as well as qualitative and quantitative indicators for the study of the results.

Más información

ID de Registro: 45037
Identificador DC: http://oa.upm.es/45037/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:45037
URL Oficial: http://www.cinaic.com/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 26 Abr 2017 14:44
Ultima Modificación: 26 Abr 2017 14:44
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