Sistema de Enseñanza para Niños con Necesidades Especiales

González Martínez, Angel Lucas y Mariscal Vivas, Gonzalo (2008). Sistema de Enseñanza para Niños con Necesidades Especiales. En: "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Autonomía Personal, Dependencia y Accesibilidad". Colección Informática . Fundación Alfredo Brañas, Santiago de Compostela, España, pp. 337-369. ISBN 978-84-9749-322-2.

Descripción

Título: Sistema de Enseñanza para Niños con Necesidades Especiales
Autor/es:
  • González Martínez, Angel Lucas
  • Mariscal Vivas, Gonzalo
Tipo de Documento: Sección de Libro
Título del Libro: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Autonomía Personal, Dependencia y Accesibilidad
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-9749-322-2
Materias:
Escuela: Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Con el objetivo de explotar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa, el Ministerio de Educación y Ciencia crea el programa “Internet en el Aula”. Uno de sus retos es el de proporcionar recursos específicos para la educación de alumnos con necesidades especiales. Con tal fin surge el proyecto que se describe en este capítulo: “Proyecto Aprender”. Consiste en un sitio web dirigido especialmente a alumnos con dificultades de aprendizaje y en general a otros usuarios relacionados como profesores, padres, familias e investigadores del área. El sitio web del “Proyecto Aprender” está organizado en tres secciones específicas para cada tipo de usuario: profesores, público en general y alumnos. Dentro de la sección de alumnos se incluye una aplicación multimedia embebida en una página web, donde se puede acceder a distintas actividades interactivas organizadas por objetos de aprendizaje: habilidades, niveles de dificultad y situaciones de la vida real. Para que estas actividades sean accesibles ha sido necesario desarrollar numerosas herramientas software que permitan adaptar las actividades a usuarios alumnos con distintos tipos de discapacidad (auditiva, visual, motriz y dificultades de aprendizaje en general). Además, el uso de estas herramientas se puede individualizar según las necesidades del usuario.

Más información

ID de Registro: 4763
Identificador DC: http://oa.upm.es/4763/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4763
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 03 Nov 2010 11:11
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:51
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM