Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible

Fabregat, Ramón and Moreno García, Germán Darío and Alonso Amo, Fernando and Fuertes Castro, José Luis and González Martínez, Angel Lucas and Martínez Normand, Loïc (2010). Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible. "RIED, Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia.", v. 13 (n. 2); pp. 45-71. ISSN 1138-2783.

Description

Title: Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible
Author/s:
  • Fabregat, Ramón
  • Moreno García, Germán Darío
  • Alonso Amo, Fernando
  • Fuertes Castro, José Luis
  • González Martínez, Angel Lucas
  • Martínez Normand, Loïc
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: RIED, Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia.
Date: December 2010
ISSN: 1138-2783
Volume: 13
Subjects:
Freetext Keywords: adaptación, accesibilidad, e-Learning, estándares.
Faculty: Facultad de Informática (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (728kB) | Preview

Abstract

En la actualidad existe un gran número de estándares que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista, como los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También existen otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre todos ellos. Esté artículo presentará una recopilación actualizada de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-learning en el contexto del proyecto de investigación A2UN@, que está centrado en atender las necesidades de accesibilidad y adaptación de todos, en la Educación Superior.

More information

Item ID: 7088
DC Identifier: http://oa.upm.es/7088/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:7088
Official URL: http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=514&Itemid=152
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 24 May 2011 13:03
Last Modified: 20 Apr 2016 16:12
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM