Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible

Fabregat, Ramón; Moreno García, Germán Darío; Alonso Amo, Fernando; Fuertes Castro, José Luis; González Martínez, Angel Lucas y Martínez Normand, Loïc (2010). Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible. "RIED, Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia.", v. 13 (n. 2); pp. 45-71. ISSN 1138-2783.

Descripción

Título: Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible
Autor/es:
  • Fabregat, Ramón
  • Moreno García, Germán Darío
  • Alonso Amo, Fernando
  • Fuertes Castro, José Luis
  • González Martínez, Angel Lucas
  • Martínez Normand, Loïc
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: RIED, Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia.
Fecha: Diciembre 2010
Volumen: 13
Materias:
Palabras Clave Informales: adaptación, accesibilidad, e-Learning, estándares.
Escuela: Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (728kB) | Vista Previa

Resumen

En la actualidad existe un gran número de estándares que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista, como los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También existen otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre todos ellos. Esté artículo presentará una recopilación actualizada de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-learning en el contexto del proyecto de investigación A2UN@, que está centrado en atender las necesidades de accesibilidad y adaptación de todos, en la Educación Superior.

Más información

ID de Registro: 7088
Identificador DC: http://oa.upm.es/7088/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:7088
URL Oficial: http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=514&Itemid=152
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 24 May 2011 13:03
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 16:12
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM