Propuestas metodológicas para motivar el aprendizaje de materias de ingeniería hidráulica: evaluación de resultados preliminares

Rodríguez Sinobas, Leonor and Sánchez Calvo, Raúl (2010). Propuestas metodológicas para motivar el aprendizaje de materias de ingeniería hidráulica: evaluación de resultados preliminares. In: "III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea, INECE 2099", 24/11/2010 - 26/11/2010, Madrid, España.

Description

Title: Propuestas metodológicas para motivar el aprendizaje de materias de ingeniería hidráulica: evaluación de resultados preliminares
Author/s:
  • Rodríguez Sinobas, Leonor
  • Sánchez Calvo, Raúl
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea, INECE 2099
Event Dates: 24/11/2010 - 26/11/2010
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Actas del III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea, INECE 2099
Date: 2010
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Ingeniería Rural [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (53kB) | Preview

Abstract

Las universidades europeas están adaptándose a las directrices de la Declaración de Bolonia de 1999. Recientemente, se ha dado a conocer una encuesta, realizada a estudiantes graduados en ingeniería en diversos países europeos, en donde los españoles valoran por debajo del aprobado los apartados relacionados con su percepción tanto del aprendizaje como de las habilidades sociocomunicativas. Por otra parte, los alumnos de la UPM mostraron un nivel de satisfacción con sus estudios menor que la media. Para mejorar la eficiencia las actividades formativas se deberán cuidar aspectos como: hacer atractivas las enseñanzas de ingeniería sin descuidar la exigencia y motivar para su aprendizaje. Este trabajo propone varias estrategias metodológicas para motivar el aprendizaje y las habilidades comunicativas en las materias relacionadas con la Ingeniería Hidráulica. Se analizan los resultados de las primeras experiencias de su aplicación a la docencia de varias asignaturas y su comparación con la situación de partida.

More information

Item ID: 8311
DC Identifier: http://oa.upm.es/8311/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:8311
Official URL: http://innovacioneducativa.upm.es/inece_09/Poster.htm
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 30 Aug 2011 11:18
Last Modified: 20 Apr 2016 17:09
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM