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Moreno Herrero, Jesús (2013). Impacto del vehículo eléctrico sobre las redes de distribución. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Minas (UPM).
Title: | Impacto del vehículo eléctrico sobre las redes de distribución |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Date: | March 2013 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Minas (UPM) |
Department: | Sistemas Energéticos [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Es objeto del presente proyecto definir red inteligente (Smart Grid) como parte fundamental de un futuro sistema de generación, distribución y transporte de la energía, utilizando como medio principal de desplazamiento el Vehículo Eléctrico. El desarrollo del proyecto se lleva a cabo a través de un análisis exhaustivo del impacto de la introducción masiva del Vehículo Eléctrico en las redes de distribución. Para evaluar las simulaciones se han creado unos niveles de penetración de vehículos, así como el despliegue de dispositivos de recarga y hora óptima de conexión a la red para que la curva de demanda se suavice lo máximo posible y las infraestructuras eléctricas no sufran una sobrecarga provocando una caída del sistema eléctrico. Con un software específico, se ha obtenido un porcentaje de pérdidas y se han sacado unas conclusiones para los distintos casos de penetración del vehículo eléctrico. Asimismo, se ha analizado la implementación de un sistema que estudie los intercambios energéticos que se producen entre los diferentes sistemas del vehículo, y entre éste y su entorno para poder disminuir las pérdidas. ABSTRACT The objective of this project is to define Smart Grid as an essential part of a future generation system, distribution and transmission of energy, using Electric Vehicle as primary mean of moving. The development of this project was carried out through a comprehensive analysis of the impact of the massive introduction of electric vehicles in distribution networks. To evaluate the simulations, different indicators for vehicle´s penetration were created, as well as the deployment of charging devices and optimal time to get network connection in order to smooth the demand curve as much as possible and to avoid electrical infrastructure being overloaded and thus causing the electrical system to stop working. For each of the different cases of electric vehicles’ penetration a percentage of losses and conclusions were drawn using specific software. The implementation of a system that studies the exchanges of energy that occur between different vehicle systems and between itself and its environment to reduce losses was also analyzed.
Item ID: | 14979 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/14979/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:14979 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Minas y Energía |
Deposited on: | 25 Apr 2013 08:18 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 15:01 |