Citation
Fernández Rivas, María and Espada Mateos, María
(2016).
Actitud del profesorado de educación física frente al aprendizaje cooperativo.
"Movimento. Revista de Educaçao Fisica da UFRGS", v. 22
(n. 3);
pp. 861-876.
ISSN 0104-754X.
https://doi.org/10.22456/1982-8918.61620.
Abstract
El trabajo cooperativo tiene numerosos beneficios sobre los alumnos. En esta investigación se pretende conocer cuál es la actitud de los profesores de Educación Física ante el trabajo cooperativo y sus diferentes beneficios en función de la titulación y la edad, a partir de una muestra de 455 profesores de Educación Física, utilizando un análisis inferencial con diferentes tests (Welch y ANOVA). Algunos de los datos muestran diferencias significativas en función de la titulación, donde son los profesores licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y los diplomados o graduados en Educación Física los que consideran que el trabajo cooperativo mejora las relaciones interpersonales entre los alumnos (p=.000), y que mejora la comunicación (p=.003). Además, respecto a la edad, los docentes más jóvenes creen que el trabajo cooperativo mejora las habilidades de interacción social (p=.000).