Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (352kB) | Preview |
Gómez Ortiz, María José ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8822-0320
(2018).
Estudio comparativo de las metáforas del deporte y el juego en la prensa económica y política española e inglesa.
"E-JournALL. EuroAmerican Journal of Applied Linguistics and Languages", v. 5
(n. 1);
pp. 46-59.
ISSN 2376-905X.
https://doi.org/10.21283/2376905X.8.
Title: | Estudio comparativo de las metáforas del deporte y el juego en la prensa económica y política española e inglesa |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | E-JournALL. EuroAmerican Journal of Applied Linguistics and Languages |
Date: | August 2018 |
ISSN: | 2376-905X |
Volume: | 5 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | metáforas del deporte y el juego; comunicación económica y política; factores contextuales; enseñanza y aprendizaje de vocabulario = sports and game metaphors; economic and political communication; contextual factors; teaching and learning vocabulary = metafore dello sport e del gioco; comunicazione economica e politica; fattori contestuali; insegnamento e apprendimento del lessico |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (352kB) | Preview |
El estudio compara el uso de las metáforas del deporte y del juego en la prensa española e inglesa con el objetivo de hallar las correspondencias conceptuales universales y específicas influidas por el contexto y la cultura de cada lengua (Kövecses, 2015). El trabajo se desarrolla en el marco del enfoque lingüístico cognitivo (Lakoff & Johnson, 1980). Los resultados muestran similitudes y diferencias en la selección de deportes para expresar la misma idea política o económica según la lengua, el contexto y el fin informativo. Este enfoque cognitivo puede facilitar el aprendizaje de vocabulario de LFE (Lenguas para Fines Específicos) y ayudar a la memoria a largo plazo del estudiante ya que este toma conciencia de las expresiones metafóricas al crear asociaciones mentales entre discursos.
Item ID: | 53477 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/53477/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:53477 |
DOI: | 10.21283/2376905X.8 |
Official URL: | http://www.e-journall.org/vol5_issue1_2018-2376905... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 06 Feb 2020 10:31 |
Last Modified: | 21 May 2021 09:46 |