Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (299kB) |
Pozueta Echavarri, Julio and Lamíquiz Daudén, Francisco José (2013). Influencia de las vías rápidas en la distribución geográfica de la clientela de cuatro mercados de Madrid. "Ingenieria Civil" (n. 170); pp. 76-86. ISSN 0211-3147.
Title: | Influencia de las vías rápidas en la distribución geográfica de la clientela de cuatro mercados de Madrid |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Ingenieria Civil |
Date: | 2013 |
ISSN: | 0211-3147 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Desplazamientos peatonales, movimientos peatonales, barreras urbanas, vías rápidas urbanas, barreras peatonales, densidad urbana, distribución urbana, hinterland urbano. |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (299kB) |
El trabajo trata de investigar el efecto que las vías rápidas urbanas (calles de más de 3x2 carriles, normalmente reguladas por semáforos que les dotan de prioridad de paso) tienen en los desplazamientos peatonales. Para ello se ha estudiado, en varios mercados municipales de la ciudad de Madrid, la procedencia de los compradores, evaluando la distribución de estos en su entorno y el efecto que la presencia de una vía rápida urbana tiene sobre dicha distribución, en el sentido de deformar el Hinterland teórico del mercado a un lado y otro de ésta. Y se han encontrado evidencias suficientes para confirmar la hipótesis de que una vía de este tipo actúa como una barrera a los desplazamientos peatonales. Los resultados confirman y adaptan al entorno español los de investigaciones similares en otros países, y ponen de manifiesto la importancia de atemperar el tráfico intra-urbano, para mantener y promover funciones tradicionalmente urbanas, como la comercial
Type | Code | Acronym | Leader | Title |
---|---|---|---|---|
Government of Spain | PT-2006-036-09ICCP | La Ciudad Paseable | Julio Pozueta | Modelos urbanos orientados a los modos no motorizados: LA CIUDAD PASEABLE |
Item ID: | 54074 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/54074/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:54074 |
Deposited by: | Profesor Asociado Francisco José Lamíquiz Daudén |
Deposited on: | 22 Feb 2019 08:43 |
Last Modified: | 22 Feb 2019 08:43 |