El aula invertida para la docencia de Física

Ruiz Galende, Patricia and Montoya Novillo, Mónica and Pablo Lerchundi, Icíar de and Almendros García, Patricia and Revuelta Peña, Fabio (2021). El aula invertida para la docencia de Física. In: "VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC", Madrid, 20 al 22 de octubre de 2021. pp. 508-513. https://doi.org/10.26754/CINAIC.2021.0098.

Description

Title: El aula invertida para la docencia de Física
Author/s:
  • Ruiz Galende, Patricia
  • Montoya Novillo, Mónica
  • Pablo Lerchundi, Icíar de
  • Almendros García, Patricia
  • Revuelta Peña, Fabio
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Unspecified)
Event Title: VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC
Event Dates: Madrid
Event Location: 20 al 22 de octubre de 2021
Title of Book: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
Date: October 2021
ISSN: 978-84-18321-17-7
Subjects:
Freetext Keywords: Aula invertida, metodologías activas, Física, sólido rígido
Faculty: E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Department: Ingeniería Agroforestal
UPM's Research Group: Sistemas Complejos GSC
Creative Commons Licenses: Recognition - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (486kB) | Preview

Abstract

Resumen- En este trabajo presentamos una experiencia docente on-line con estudiantes universitarios de primer curso basada en la aplicación del aula invertida para el estudio de cinemática de sólido rígido. Los resultados del estudio no demuestran diferencias significativas con respecto a otros temas tratados ni con respecto al mismo tema en el curso anterior, en el que la docencia no fue virtual sino presencial. Abstract- In this work, we present an on-line educational experience with first-year university students based on the application of the flipped classroom to study kinematics of rigid solid. Our results show no statistical differences when compared with other parts of the Physics module nor with the results obtained last year, when the educational process was not virtual but in person.

Funding Projects

TypeCodeAcronymLeaderTitle
Universidad Politécnica de MadridIE1819.1201UnspecifiedPatricia Almendros García y Fabio Revuelta PeñaAula invertida como herramienta para la motivación y adquisición de competencias en el primer semestre del Grado de Ingeniería Agroambiental

More information

Item ID: 68908
DC Identifier: https://oa.upm.es/68908/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:68908
DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0098
Official URL: https://zaguan.unizar.es/record/107704
Deposited by: Fabio Fabio Revuelta Peña
Deposited on: 25 Oct 2021 06:04
Last Modified: 25 Oct 2021 06:04
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM