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Narrillos Martín, Víctor (2019). Satisfacción de los usuarios de un centro deportivo público. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).
Title: | Satisfacción de los usuarios de un centro deportivo público |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Date: | 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | calidad, satisfacción, dimensiones, servicios deportivos, instalaciones deportivas |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Deportes |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El presente estudio ha sido realizado con el fin de conocer la satisfacción de los usuarios de los servicios deportivos de Valdetorres de Jarama respecto a éstos, ya que, tras consultar numerosa bibliografía relacionada con el tema, se ha visto que la satisfacción es un importante indicador de la calidad de los servicios, y un servicio de calidad repercute en que los clientes permanezcan más tiempo como usuarios. Para ello se ha realizado una encuesta, mediante el cuestionario CALIDFIT, con una muestra de 100 usuarios (32% del total), analizando la satisfacción en base a 5 dimensiones (personal, instalaciones y material, servicios y actividades, imagen de la organización y satisfacción con la organización).
Mediante el análisis de los datos obtenidos se ha comparado la satisfacción entre las distintas dimensiones, obteniendo como resultado que los usuarios están más satisfechos con el personal que con el resto de los aspectos, lo que guarda una relación positiva con anteriores trabajos relacionados. A su vez, se han evaluado las diferencias según el perfil del usuario atendiendo a 4 variables independientes (sexo, edad, frecuencia de asistencia y antigüedad como usuario), no obteniendo diferencias estadísticamente significativas en cuanto a las variables. Por medio de este estudio se ha logrado conocer que el nivel de satisfacción de los clientes del centro deportivo es alto (4,09 en una escala de 1 a 5). Esto, unido a la falta de instalaciones deportivas en la localidad que puedan hacer competencia con ésta, puede provocar que los usuarios se mantengan fieles al centro.
Item ID: | 74002 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/74002/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:74002 |
Deposited by: | Biblioteca INEF |
Deposited on: | 23 May 2023 10:01 |
Last Modified: | 23 May 2023 10:01 |