Ortiz Mateo, Miguel (2003) Aproximación a la minería y metalúrgia de minas de Riotinto desde la antigüedad al siglo XIX. Tesis(Doctoral), E.T.S.I. Mine (UPM).
Ver estadisticas de descargas para este eprint (solo desde ordenadores de la UPM)| Item Type: | Thesis (Doctoral) | ||||
|---|---|---|---|---|---|
| Authors/Creators: |
| ||||
| Contributors Thesis/PFC: |
| ||||
| Title: | Aproximación a la minería y metalúrgia de minas de Riotinto desde la antigüedad al siglo XIX | ||||
| Date: | 2003 | ||||
| Thesis Type: | Doctoral | ||||
| Department: | Chemical Engineering and Fuels | ||||
| Faculty: | E.T.S.I. Mine (UPM) | ||||
| Creative Commons licenses: | Recognition - No derivative works - No commercial | ||||
| Item ID: | 167 | ||||
| Subjects: | History Mining Materials |
Texto completo disponible como:
| PDF - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader 31Mb - Idioma: Español |
Abstract
En este trabajo se realiza un estudio sistemático de la evolución de la minería y la metalurgia en Riotinto desde la antigüedad hasta 1879 en que estas minas son adquiridas por la compañía inglesa The Río Tinto Company Limited. La utilización de los datos inéditos de una campaña de sondeos en la zona, permite por primera vez realizar una evaluación real de las explotaciones de la época romana mediante el conocimiento de las escombreras y escorias producidas. El análisis de la evolución de los métodos de obtención de metal y las cantidades de escoria producida, permite evaluar el impacto ambiental producido en la comarca de Río Tinto al mismo tiempo que se establecen los ciclos de desforestación-plantación que se producen como consecuencia de los procesos metalúrgicos.
| Item Type: | Thesis (Doctoral) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | HISTORIA DE LA TECNOLOGIA; METALURGIA TRADICIONAL; HISTORIAS ESPECIALIZADAS; HISTORIA; ETNOGRAFIA Y ETNOLOGIA; ANTROPOLOGIA; |
| Subjects: | History Mining Materials |
| Código ID: | 167 |
| Depositado Por: | Archivo Digital UPM |
| Depositado el: | 29 Mar 2007 |
| Last Modified: | 15 Apr 2011 11:04 |
Sólo para Personal del Archivo: editar este registro





