Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (230kB) | Preview |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás (2018). Educar y suscitar emociones en la educación : análisis crítico de su contribución al desarrollo moral = Educate and arouse emotions in education : critical analysis of its contribution to moral development. "Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete", v. 33 (n. 2); pp. 15-27. ISSN 2171-9098.
Title: | Educar y suscitar emociones en la educación : análisis crítico de su contribución al desarrollo moral = Educate and arouse emotions in education : critical analysis of its contribution to moral development |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Date: | December 2018 |
ISSN: | 2171-9098 |
Volume: | 33 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | educación de la afectividad; emoción; subjetividad; profesión docente; aprendizaje = education of affectivity; emotion; subjectivity; teaching profession; learning |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (230kB) | Preview |
Las emociones por largo tiempo han sido poco consideradas en los procesos educativos, sin embargo, frente a la actualización científica y la reflexión pedagógica, se han comenzado a incorporar. Por lo tanto, en este artículo se analiza desde una perspectiva crítica, la propuesta de la educación emocional, que se encuentra basada en la psicología positiva y la inteligencia emocional. A partir de este análisis,se destaca su aporte al desarrollo humano, pero se identifica una inclinación a favor del bienestar y en contra del malestar, que puede generar una educación permisiva o débil a nivel moral. Por lo mismo, se concluye que una educación integral, requiere suscitar emociones positivas y negativas para el bienestar subjetivo, ya que ambas contribuyen al desarrollo moral de las personas.
Item ID: | 53512 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/53512/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:53512 |
Official URL: | https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/arti... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 29 Jan 2020 12:15 |
Last Modified: | 29 Jan 2020 12:15 |