Texto completo
|
PDF (Portable Document Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (18MB) |
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0182-8884, Barbero Barrera, María del Mar
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4605-3154, Orduña Gañan, María Ángeles, Luxán García de Diego, Margarita de
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3709-2773, Neila González, Francisco Javier
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2645-8656, Rodríguez Pérez, Manuel, Román López, María Emilia
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6746-2793, Ruiz, Macarena, Expósito Mora, Carlos, Turégano, José Antonio, Martínez Sánchez, Ángel, González i Castellví, Daniel, Rull, Emilio, Perales, Sara and Lasa, Pedro
(2009).
Buenas prácticas en arquitectura y urbanismo para Madrid: criterios bioclimáticos y de eficiencia energética.
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Madrid.
ISBN 978-84-7812-718-4.
| Título: | Buenas prácticas en arquitectura y urbanismo para Madrid: criterios bioclimáticos y de eficiencia energética |
|---|---|
| Autor/es: |
|
| Tipo de Documento: | Libro |
| Fecha: | 2009 |
| ISBN: | 978-84-7812-718-4 |
| Materias: | |
| ODS: | |
| Palabras Clave Informales: | Colección Instituto Juan de Herrera; Análisis del planeamiento urbano de Madrid y su espacio metropolitano; Sostenibilidad urbana |
| Escuela: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
| Departamento: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
| Licencias Creative Commons: | Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial |
|
PDF (Portable Document Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (18MB) |
El Programa Operativo 2007-2011 del Ayuntamiento de Madrid destaca la sostenibilidad como eje central del nuevo modelo de ciudad, implementando una Acción Estratégica de Sostenibilidad Urbana. Se reconoce la calidad de las viviendas protegidas municipales por su enfoque sostenible. Se busca extender estos criterios a todas las fases del desarrollo urbano, desde la planificación hasta la construcción y rehabilitación, incluyendo espacios públicos.
El Ayuntamiento trabaja en instrumentos para desarrollar la sostenibilidad urbana, utilizando la normativa de planeamiento como motor y llevando a cabo actuaciones experimentales, como "ecobarrios". Se destaca la importancia de integrar los criterios de sostenibilidad como una nueva cultura accesible para la Administración, ciudadanos y profesionales del sector.
Para avanzar en este objetivo, se presenta el manual "Buenas prácticas en Arquitectura y Urbanismo para Madrid", que aborda técnicas y soluciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios, gestión sostenible del agua y configuración de espacios libres en planeamientos. El manual se centra en objetivos y retos para modelos urbanos más sostenibles, destacando la importancia de la rehabilitación frente a la ocupación de nuevos suelos y construcción de edificios nuevos. El manual es resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Sección de Urbanismo del Instituto Juan de Herrera de la Universidad Politécnica de Madrid.
| ID de Registro: | 81298 |
|---|---|
| Identificador DC: | https://oa.upm.es/81298/ |
| Identificador OAI: | oai:oa.upm.es:81298 |
| URL Oficial: | https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Urb... |
| Depositado por: | Profesora Ester Higueras Garcia |
| Depositado el: | 22 Abr 2024 13:08 |
| Ultima Modificación: | 08 Abr 2025 10:26 |
Publicar en el Archivo Digital desde el Portal Científico